La Botica Del Barrio somos Farmacia y Parafarmacia en Montilla | Protección Solar Adecuada
1818
post-template-default,single,single-post,postid-1818,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-1818

Protección Solar Adecuada

Protección Solar Adecuada

Hola a todos, Hoy os quiero hablar de la protección solar y de los riesgos que entraña el no utilizarla. Ya empieza el buen tiempo y a todos nos gusta ponernos al sol, a que siiiii ¡ Una cosa que tenemos que tener en cuenta, es que, la piel tiene memoria, si suena raro pero así se ha demostrado, cuando nos vamos a la playita y venimos como un “gambón”, las células de la piel más antiguas que han estado expuestas al sol demasiado se daña su ADN y crecen de forma descontrolada, pudiendo llegar hasta la formación desde manchas en la piel hasta una masa de células cancerosas, el temido melanoma.
Para no llegar a esto hay que tener en cuenta dos cosas:

1.- La elección de un fotoprotector adecuado teniendo en cuenta edad , fototipo de la piel , tipo de piel( atópica, psoriasis…..

Para elegir un buen fotoprotector tenemos que tener en cuenta que no es el mismo para niños que para adultos, la piel de los niños es más inmadura , tiene otras necesidades que la de un adulto. Por supuesto elegir una marca de confianza que tenga componentes testados, y que no provoquen irritaciones y alergias en la piel.

2.- La aplicación correcta, de nada nos sirve tener el mejor protector del mundo si luego no lo aplicamos correctamente.

Con respecto a la aplicación del producto, aquí he de deciros que un porcentaje importante no lo hacemos correctamente, la aplicación debe ser media hora antes de la exposición al sol, lo ideal es utilizar aproximadamente una cucharada pequeña para cada miembro, como no lo hacemos, pues se recomienda que se repita la aplicación cada dos o tres horas, dependiendo si vamos a estar más expuestos de lo recomendado.

Los niños son los más sensibles de la familias y por lo tanto las recomendaciones son más estrictas con ellos, los bebés por descontado no deben exponerse al sol directamente, aún así hay que ponerles protector.

Por último recordaros que tenéis que concienciaros de que a las horas centrales del día no debemos ponernos al sol la radiación es demasiado fuerte y peligrosa.

En la botica del barrio tenemos una extensa gama de productos adecuados a cada tipo de piel con componentes testados dermatológicamente. Si tenéis alguna duda no dudéis en pasaros.

Muchas gracias. Un saludo
Marina Martinez Gomez
Farmaceútica Titular de La Botica Del Barrio

No Comments

Post A Comment