La Botica Del Barrio somos Farmacia y Parafarmacia en Montilla | Incontinencia Urinaria
1738
post-template-default,single,single-post,postid-1738,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-1738

Incontinencia Urinaria

Incontinencia Urinaria

¿Quien no ha tenido alguna vez un pequeño, o no tan pequeño, escape de orina?

En un estornudo, tos, realizando deporte, o en un simple ataque de risa que además de lo incomodo o del engorro de las compresas  puede ocasionarnos irritaciones e incluso infecciones. En estos casos hablamos de la Incontinencia de esfuerzo. Es uno de los cuatro tipos de incontinencia urinaria en mujeres y el mas común.

Esto pasa cuando se debilitan los músculos del suelo pélvico perdiendo a su vez su capacidad de controlar los músculos del esfínter. Durante el embarazo o después del parto es muy normal tener pérdidas ya que los músculos del suelo pélvico se estiran y se debilitan. También suele aparecer cuando llega la menopausia ya que los cambios hormonales que sufrimos en esta etapa provocan que se debiliten los músculos de la pelvis.

"La incontinencia de esfuerzo se puede tratar de forma efectiva"

Para recuperar la musculatura del suelo pélvico existen los conocidos como Kegels o ejercicios de Kegel, son una de las mejores formas de tonificar los músculos que controlan la vejiga y el intestino grueso. El estado de estos músculos afecta directamente en el placer y confort de tus relaciones íntimas. Los ejercitadores mas comunes que puedes encontrar son:

 – Las llamadas bolas chinas: Son la forma más simple de ejercitador que puedes encontrar no solo fortalecen de manera eficiente tus músculos, sino que también  confirma su colocación correcta.

 – El entrenador del suelo pélvico inteligente, es un dispositivo que simplifica los ejercicios de Kegel al máximo. Diseñado con unos sensores especiales que detectan bajo su recubrimiento de silicona médica, la rapidez de respuesta, la resistencia y la fuerza con que tus músculos aprietan el ejercitador alrededor de él. la rutina de entrenamiento es más corta, con 5 minutos es suficiente, y los resultados son más rápidos. No tienes que hacer más que encenderlo, insertarlo en tu vagina, contraer cuando vibra y relajar los músculos cuando para. Él lo hace todo por ti y te guía en cada paso de la rutina.

Espero que os haya servido, no dudéis en venir a la botica del barrio a consultarnos sobre este u otros temas.

Gracias.

Marina Martinez Gómez
Farmaceútica titular de La Botica Del Barrio

No Comments

Post A Comment