La Botica Del Barrio somos Farmacia y Parafarmacia en Montilla | El Cepillo De Dientes No es Tu Familia
1896
post-template-default,single,single-post,postid-1896,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1937,elementor-page elementor-page-1896

El Cepillo De Dientes No es Tu Familia

El Cepillo De Dientes No es Tu Familia

TENGO UNA MALA NOTICIA

Hola a todo@!
Hoy quiero hablaros de ese miembro nuevo , o no tan nuevo que teneis en la familia

VUESTRO CEPILLO DE DIENTES

Suponemos que le cogéis mucho cariño al cepillo y os cuesta desprenderos de él. No sé si sabréis que los cepillos dentales, tanto manuales como los cabezales eléctricos, si se usan a diario y de forma correcta, no deberían usarse más allá de 3 o 4 meses.
Los filamentos se desgastan, se abren, se ensucian, y en definitiva el cepillo pierde gran parte de su efectividad para eliminar la placa dental o biofilm bacteriano que se acumula cada día sobre dientes y encías y que es el causante de dos de las enfermedades más prevalentes del ser humano: caries y enfermedad periodontal. Para que nuestra higiene dental sea eficiente, además de los productos necesarios y adecuados a cada uno , las herramientas, o sea, el cepillo de dientes , debe estar en óptimas condiciones, ya que aún con una pasta y colutorio adecuados el cepillo tiene también un papel muy importante. No quiero terminar este blog sin daros unas recomendaciones de cómo cepillarse la boca:
- Tenemos que pasar por todas las caras de los dientes , externas e internas , en movimientos ascendentes y descendentes en círculos y en diagonal.
- Y por supuesto no olvidarnos de la lengua que es un sitio muy cómodo para que se instalen las bacterias que no queremos en nuestra boca.
Foto de Mujer creado por freepik - www.freepik.es
Muchas gracias a tod@s y ya sabéis si tenéis cualquier duda no dudéis en pasar por la botica para consultarnos. Un saludo.
Marina Martinez Gomez
Farmaceútica Titular de La Botica Del Barrio
No Comments

Post A Comment